Get Adobe Flash player

10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hoy les traigo un selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para que continuemos incentivando la conciencia ecológica de los mas pequeños, y reciclemos, jugando en casa.

La flauta mágica

Flauta Magica de Canudinhos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animais, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: instrucciones.

Depredadores con pinzas

Predadores de Pregadores 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la técnica es simple se dibuja en una hoja de papel los animales y se pega a la pinza, viendo la foto creo que se entiende bien.

Marcadores de libros

Marcador de livros de palitos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Marcadores de libros o títeres con palitos de helado o baja lenguas de la visita al pediatra, es fácil solo tratemos de ser creativos.

Mariquitas con cajas de huevos

Joaninhas de caixas de Ovos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Simpáticas no?? son una poco mas difíciles de hacer, pero no imposibles, les dejo las instrucciones, que otra vez son en inglés, instrucciones.

Barco con botellas PET

Barco de Garrafas PET 10 juguetes hechos con materiales reciclados

El baño es un momento ideal para jugar, los peques disfrutan mucho de este momento así que este invento ayudara a pasar un momento mágico en la bañera, recordemos que jugar es una actividad tan importante para el desarrollo del niño como la que más.

Genial pista de obstáculos

Jogo com caixa de papelão e tubo de papel toalha 10 juguetes hechos con materiales reciclados Esta genial pista de obstáculos es muy divertida y fácil de hacer, seguro que disfrutan haciéndola y jugando con ella.

Pinceles de pintura transformados en superhéroes

Super heróis feita com pincéis reciclado 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con un poco de pintura, tela y cinta de papel para hacer los brazos, son relativamente fáciles de hacer.

Coches de formula 1 con cartón de rollos

Carrinhos de rolo de papel higienico e tampa de garrafa 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Un sorbete, 4 tapas plásticas y un poco de pintura y listo ya podemos armar toda la parrilla para montar nuestro propio circuito de formula uno.

Lagartixa de Papelão e linha de trico 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hermosos dragones, geckos o lagartijas hechos simplemente con cartón e hilo de colores.

556635 391555907571275 461035339 n 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Los corchos, sirven para mucho aquí se aprovecha su flotabilidad, también quien no hizo un maquillaje de guerra con un corcho quemado, son geniales.

Las ultimas ideas son del Mini Taller d’Art donde hay muchas más ideas les dejo su pagina de Facebook para que le den un vistaso: Mini Taller d’Art

Disfruten de estas ideas, y hagan mas que jugar es importante y hacerlo reciclando mas.

vía: veoverde

Otros artículos
  • Abren un safari construido con piezas de lego en El Bronx, EE.UU

    En el zoológico más grande de Nueva York, ubicado en el barrio de El Bronx, pueden observarse ahora una serie de nuevos ‘habitantes’: cebras, jirafas, gorilas, rinocerontes, aves,  lémures, tigres, flamencos, unoso grizzly, ranas, un coral con peces y caballitos de mar, y hasta pingüinos, cuya particularidad es  serréplicas a tamaño natural construidas a partir de piezas multicolores de plástico de ‘Lego’, y que se [...]

  • Una mujer detenida por abandonar a su perro dos veces en un cubo de basura.

    Una mujer de Carolina del Sur (EEUU) ha sido arrestada yacusada de crueldad animal hacia los animales por meter un perro vivo en un cubo de basura. Nancy Jeanne Smythe está acusada de malos tratos a los animales después de que el conductor de un camión de basura encontrara un Shih Tzu blanco y negro metido en un cubo de [...]

  • Cómo desinfectar naturalmente Frutas y Hortalizas.

    Receta paso a paso con Vinagre y Limón: Nunca se sabe qué tipo de pesticidas, bichos o suciedad puede estar al acecho en la superficie de tus frutas y verduras favoritas. Por eso, siempre es una buena idea lavar todos tus frutos antes de comerlos. Aunque el lavado con agua sola puede lograr mucho, añadiendo [...]

  • MUESTRA FOTOGRÁFICA DE ANIMALES EN MULTITUD

    Un fotógrafo alemán fascina con una muestra de aglomeraciones de animales que forman “en la práctica, superorganismos”. Imágenes de enormes grupos de mariposas, cangrejos y murciélagos forman parte del proyecto “Animal Masses” llevado adelante por el fotógrafo alemán Ingo Arndt. El trabajo del artista germano tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre la importancia de [...]

  • Raro nacimiento de un hipopótamo en un zoo francés

    Los hipopótamos son de difícil reproducción en cautiverio. Difícil, pero no imposible, y precisamente por ello los nacimientos son tan celebrados. En este caso, el recién llegado es una tierna criatura de la especie hippopotamus amphibius que hace las delicias de miles y hasta de millones de visitantes, ya sean presenciales o cibernéticos. Con tan sólo una semana de [...]