Get Adobe Flash player

10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hoy les traigo un selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para que continuemos incentivando la conciencia ecológica de los mas pequeños, y reciclemos, jugando en casa.

La flauta mágica

Flauta Magica de Canudinhos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animais, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: instrucciones.

Depredadores con pinzas

Predadores de Pregadores 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la técnica es simple se dibuja en una hoja de papel los animales y se pega a la pinza, viendo la foto creo que se entiende bien.

Marcadores de libros

Marcador de livros de palitos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Marcadores de libros o títeres con palitos de helado o baja lenguas de la visita al pediatra, es fácil solo tratemos de ser creativos.

Mariquitas con cajas de huevos

Joaninhas de caixas de Ovos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Simpáticas no?? son una poco mas difíciles de hacer, pero no imposibles, les dejo las instrucciones, que otra vez son en inglés, instrucciones.

Barco con botellas PET

Barco de Garrafas PET 10 juguetes hechos con materiales reciclados

El baño es un momento ideal para jugar, los peques disfrutan mucho de este momento así que este invento ayudara a pasar un momento mágico en la bañera, recordemos que jugar es una actividad tan importante para el desarrollo del niño como la que más.

Genial pista de obstáculos

Jogo com caixa de papelão e tubo de papel toalha 10 juguetes hechos con materiales reciclados Esta genial pista de obstáculos es muy divertida y fácil de hacer, seguro que disfrutan haciéndola y jugando con ella.

Pinceles de pintura transformados en superhéroes

Super heróis feita com pincéis reciclado 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con un poco de pintura, tela y cinta de papel para hacer los brazos, son relativamente fáciles de hacer.

Coches de formula 1 con cartón de rollos

Carrinhos de rolo de papel higienico e tampa de garrafa 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Un sorbete, 4 tapas plásticas y un poco de pintura y listo ya podemos armar toda la parrilla para montar nuestro propio circuito de formula uno.

Lagartixa de Papelão e linha de trico 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hermosos dragones, geckos o lagartijas hechos simplemente con cartón e hilo de colores.

556635 391555907571275 461035339 n 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Los corchos, sirven para mucho aquí se aprovecha su flotabilidad, también quien no hizo un maquillaje de guerra con un corcho quemado, son geniales.

Las ultimas ideas son del Mini Taller d’Art donde hay muchas más ideas les dejo su pagina de Facebook para que le den un vistaso: Mini Taller d’Art

Disfruten de estas ideas, y hagan mas que jugar es importante y hacerlo reciclando mas.

vía: veoverde

Otros artículos
  • ECUADOR SACA DE LAS ISLAS GALÁPAGOS 30.000 NEUMÁTICOS

    Ecuador finalizó la extracción de 30.000 neumáticos usados de las islas Galápagos mediante un proyecto para declarar a la reserva libre de estos desechos, cuya acumulación sin control amenazaba los ecosistemas frágiles del área, informaron las autoridades. Un último embarque de 4.400 neumáticos salió hacia el continente desde la isla San Cristóbal, una de las [...]

  • los elefantes también cantan

    Los elefantes emiten una canción en ultrasonido que viaja en el aure hasta 10 km y les sirve para comunicrase y encontrar pareja: la seducción de la voz silenciosa en el mundo paquidermo Aunque difícilmente podrás escuchar la serenata de un elefante –y su voz seguramente sería irresistible — científicos han descubierto que esta majestuosa [...]

  • Guerra nuclear contra el calentamiento global.

    Era inevitable. En algún momento, alguien sumaría dos más dos y “descubriría” que una guerra nuclearlevantaría el polvo suficiente como para oscurecer la atmósfera durante algunos años, provocando un “invierno nuclear” capaz de contrarrestar el calentamiento global. Modelos matemáticos creados por la NASA indican que aún una guerra nuclear pequeña seria capaz de provocar un descenso de en la [...]

  • ¿Cómo podemos ayudar a la conservación de las aves?

    Como les comentamos hace unos días, el pasado fin de semana, 12 y 13 de mayo se celebró el “Día mundial de las aves migratorias” y aunque la “celebración” ya haya pasado, es importante que no quede en un fin de semana al año, sino que sepamos qué podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar a la [...]

  • Playa plástica en Venezuela

    Es un desastre “intermitente”. Cuando la marea está alta, no se ve. Cuando baja la marea, se descubre la porquería que se ha ido acumulando a lo largo de los años, desechos plásticos que se han adherido al suelo marino. Es la Playa Plástica, en la que fue antaño una de las costas más bellas del [...]