Get Adobe Flash player

10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hoy les traigo un selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para que continuemos incentivando la conciencia ecológica de los mas pequeños, y reciclemos, jugando en casa.

La flauta mágica

Flauta Magica de Canudinhos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animais, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: instrucciones.

Depredadores con pinzas

Predadores de Pregadores 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la técnica es simple se dibuja en una hoja de papel los animales y se pega a la pinza, viendo la foto creo que se entiende bien.

Marcadores de libros

Marcador de livros de palitos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Marcadores de libros o títeres con palitos de helado o baja lenguas de la visita al pediatra, es fácil solo tratemos de ser creativos.

Mariquitas con cajas de huevos

Joaninhas de caixas de Ovos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Simpáticas no?? son una poco mas difíciles de hacer, pero no imposibles, les dejo las instrucciones, que otra vez son en inglés, instrucciones.

Barco con botellas PET

Barco de Garrafas PET 10 juguetes hechos con materiales reciclados

El baño es un momento ideal para jugar, los peques disfrutan mucho de este momento así que este invento ayudara a pasar un momento mágico en la bañera, recordemos que jugar es una actividad tan importante para el desarrollo del niño como la que más.

Genial pista de obstáculos

Jogo com caixa de papelão e tubo de papel toalha 10 juguetes hechos con materiales reciclados Esta genial pista de obstáculos es muy divertida y fácil de hacer, seguro que disfrutan haciéndola y jugando con ella.

Pinceles de pintura transformados en superhéroes

Super heróis feita com pincéis reciclado 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con un poco de pintura, tela y cinta de papel para hacer los brazos, son relativamente fáciles de hacer.

Coches de formula 1 con cartón de rollos

Carrinhos de rolo de papel higienico e tampa de garrafa 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Un sorbete, 4 tapas plásticas y un poco de pintura y listo ya podemos armar toda la parrilla para montar nuestro propio circuito de formula uno.

Lagartixa de Papelão e linha de trico 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hermosos dragones, geckos o lagartijas hechos simplemente con cartón e hilo de colores.

556635 391555907571275 461035339 n 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Los corchos, sirven para mucho aquí se aprovecha su flotabilidad, también quien no hizo un maquillaje de guerra con un corcho quemado, son geniales.

Las ultimas ideas son del Mini Taller d’Art donde hay muchas más ideas les dejo su pagina de Facebook para que le den un vistaso: Mini Taller d’Art

Disfruten de estas ideas, y hagan mas que jugar es importante y hacerlo reciclando mas.

vía: veoverde

Otros artículos
  • Los Awá un pueblo amenazado por culpa de la tala ilegal

    Según la Fundación Nacional del Indio, los miembros de esta comunidad indígena en Brasil temen hasta salir a cazar al sentirse en riesgo por la explotación de sus recursos en zonas muy cercanas a donde residen. Londres. (EFE). La organización defensora de las poblaciones indígenas Survival International informó hoy que hay más pruebas de que la tala [...]

  • EE.UU: Estudio revela que las vacas de California contaminan más que los automóviles

    Según un estudio de la revista Geophysical Research Letters, las emisiones que genera el ganado lechero de California EE.UU., alcanzaría casi el triple de toneladas de las emisiones de amoníaco que provocan los automóviles. Los datos fueron recopilados por la National Oceanic Atmospheric Administration (NOAA) quienes gracias  a los sobrevuelos de sus aeronaves calcularon durante [...]

  • Muere el último ejemplar de una especie de tortuga de gigante

    Muere el último ejemplar de un tipo de tortuga gigante. Ayer, quien había cuidado durante cuarenta años a  Solitario George, lo encontró muerto. Al parecer iba en camino al bebedero. La causa de la muerte se conocerá luego de que se realicen los análisis pertinentes. La inmensa tortuga era la última de su especie y tenía más de 100 años. [...]

  • Presidenta Rousseff vetó 12 de los 84 artículos del Código Forestal brasileño

    La mandataria introdujo además 32 modificaciones a la nueva ley que benefician de forma directa a los pequeños agricultores del país. Además, ratificó que no habrá amnistía para los hacendados con actividades intensivas en zonas ya deforestadas. De acuerdo a fuentes oficiales, la Presidenta Rousseff  habría vetado el pasado viernes, 12 de los 84 artículos [...]

  • ¿QUEDA LUGAR PARA LA AMAZONIA?

    Más de 600 grandes obras de energía, minería, transporte y comunicaciones están previstas en la amazonia continental. Tienen inversiones millonarias y preocupa su real utilidad, así como la fragilidad en los procesos de consulta, salvaguardas, e impactos. Los beneficios y la redistribución para poblaciones locales son insignificantes, y no consideran los derechos de pueblos indígenas. [...]