Get Adobe Flash player

10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hoy les traigo un selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para que continuemos incentivando la conciencia ecológica de los mas pequeños, y reciclemos, jugando en casa.

La flauta mágica

Flauta Magica de Canudinhos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animais, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: instrucciones.

Depredadores con pinzas

Predadores de Pregadores 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la técnica es simple se dibuja en una hoja de papel los animales y se pega a la pinza, viendo la foto creo que se entiende bien.

Marcadores de libros

Marcador de livros de palitos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Marcadores de libros o títeres con palitos de helado o baja lenguas de la visita al pediatra, es fácil solo tratemos de ser creativos.

Mariquitas con cajas de huevos

Joaninhas de caixas de Ovos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Simpáticas no?? son una poco mas difíciles de hacer, pero no imposibles, les dejo las instrucciones, que otra vez son en inglés, instrucciones.

Barco con botellas PET

Barco de Garrafas PET 10 juguetes hechos con materiales reciclados

El baño es un momento ideal para jugar, los peques disfrutan mucho de este momento así que este invento ayudara a pasar un momento mágico en la bañera, recordemos que jugar es una actividad tan importante para el desarrollo del niño como la que más.

Genial pista de obstáculos

Jogo com caixa de papelão e tubo de papel toalha 10 juguetes hechos con materiales reciclados Esta genial pista de obstáculos es muy divertida y fácil de hacer, seguro que disfrutan haciéndola y jugando con ella.

Pinceles de pintura transformados en superhéroes

Super heróis feita com pincéis reciclado 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con un poco de pintura, tela y cinta de papel para hacer los brazos, son relativamente fáciles de hacer.

Coches de formula 1 con cartón de rollos

Carrinhos de rolo de papel higienico e tampa de garrafa 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Un sorbete, 4 tapas plásticas y un poco de pintura y listo ya podemos armar toda la parrilla para montar nuestro propio circuito de formula uno.

Lagartixa de Papelão e linha de trico 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hermosos dragones, geckos o lagartijas hechos simplemente con cartón e hilo de colores.

556635 391555907571275 461035339 n 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Los corchos, sirven para mucho aquí se aprovecha su flotabilidad, también quien no hizo un maquillaje de guerra con un corcho quemado, son geniales.

Las ultimas ideas son del Mini Taller d’Art donde hay muchas más ideas les dejo su pagina de Facebook para que le den un vistaso: Mini Taller d’Art

Disfruten de estas ideas, y hagan mas que jugar es importante y hacerlo reciclando mas.

vía: veoverde

Otros artículos
  • EL SENADO BRASILEÑO REGULA LA CLONACIÓN ANIMAL

    Brasil aprobó un proyecto de ley que regula las actividades de investigación, producción, importación y venta de animales clonados. La Comisión de Medio Ambiente, Protección del Consumidor y de Vigilancia y Control del Senado brasileño ha aprobado un proyecto de ley que regula las actividades de investigación, producción, importación y venta de animales clonados. Durante [...]

  • El huerto urbano: un pequeño paraíso en medio de la ciudad.

    Cantero con lechuga, zanahoria, remolacha y plantas ornamentales. Foto: Alejandra Goldenberg Pocas cosas son tan reconfortantes como disfrutar de la jardinería y saborear alimentos recién recolectados y cultivados por uno mismo. La estresante vida urbana nos aleja de actividades tan relajantes como el cuidado de las plantas, aprender sus ciclos vitales, estacionalidad, en fin, del disfrute que [...]

  • Descubren espectacular templo maya dedicado al Sol Nocturno, en El Zotz, Guatemala

    El templo dedicado al Dios del Sol Nocturno ha maravillado no solo por su imponente estética sino que podría también jugar un papél de gran relevancia para el estudio de esta cultura. A diferencia de otras culturas mesoamericanas, por ejemplo la Azteca, los Mayas se caracterizaron por generar una especie de red de ciudades y [...]

  • Entiende los efectos del cambio climático y el deshielo del Ártico en 4 minutos

    Entiende los efectos del cambio climático y el deshielo del Ártico en 4 minutos. El Océano Glacial Ártico se estáderritiendo, eso lo sabemos todos, pero quizás no tengamos aún la valentía de pensar en las consecuencias que inevitablemente acarreará este fenómeno. Por un lado la gran cantidad de agua dulce que afluye a los océanos y que altera las corrientes marinas que regulan elclima de la [...]

  • Un hombre disfruta nadando con un oso polar en una piscina.

    Mark Dumas, un hombre de 60 años que vive en Canadá, es el único hombre en el mundo que puede tocar con esta confianza y bañarse junto a Agee. Agee es una preciosa osa polar de 16 años de edad que fue criada por Mark y su esposa cuando tenía unas seis semanas de edad. [...]