Get Adobe Flash player

10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hoy les traigo un selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para que continuemos incentivando la conciencia ecológica de los mas pequeños, y reciclemos, jugando en casa.

La flauta mágica

Flauta Magica de Canudinhos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animais, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: instrucciones.

Depredadores con pinzas

Predadores de Pregadores 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la técnica es simple se dibuja en una hoja de papel los animales y se pega a la pinza, viendo la foto creo que se entiende bien.

Marcadores de libros

Marcador de livros de palitos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Marcadores de libros o títeres con palitos de helado o baja lenguas de la visita al pediatra, es fácil solo tratemos de ser creativos.

Mariquitas con cajas de huevos

Joaninhas de caixas de Ovos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Simpáticas no?? son una poco mas difíciles de hacer, pero no imposibles, les dejo las instrucciones, que otra vez son en inglés, instrucciones.

Barco con botellas PET

Barco de Garrafas PET 10 juguetes hechos con materiales reciclados

El baño es un momento ideal para jugar, los peques disfrutan mucho de este momento así que este invento ayudara a pasar un momento mágico en la bañera, recordemos que jugar es una actividad tan importante para el desarrollo del niño como la que más.

Genial pista de obstáculos

Jogo com caixa de papelão e tubo de papel toalha 10 juguetes hechos con materiales reciclados Esta genial pista de obstáculos es muy divertida y fácil de hacer, seguro que disfrutan haciéndola y jugando con ella.

Pinceles de pintura transformados en superhéroes

Super heróis feita com pincéis reciclado 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con un poco de pintura, tela y cinta de papel para hacer los brazos, son relativamente fáciles de hacer.

Coches de formula 1 con cartón de rollos

Carrinhos de rolo de papel higienico e tampa de garrafa 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Un sorbete, 4 tapas plásticas y un poco de pintura y listo ya podemos armar toda la parrilla para montar nuestro propio circuito de formula uno.

Lagartixa de Papelão e linha de trico 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hermosos dragones, geckos o lagartijas hechos simplemente con cartón e hilo de colores.

556635 391555907571275 461035339 n 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Los corchos, sirven para mucho aquí se aprovecha su flotabilidad, también quien no hizo un maquillaje de guerra con un corcho quemado, son geniales.

Las ultimas ideas son del Mini Taller d’Art donde hay muchas más ideas les dejo su pagina de Facebook para que le den un vistaso: Mini Taller d’Art

Disfruten de estas ideas, y hagan mas que jugar es importante y hacerlo reciclando mas.

vía: veoverde

Otros artículos
  • MUY CONTAMINANTES: LOS 5 DESECHABLES QUE DEBEMOS EVITAR

    Existen en el mercado un gran número de artículos desechables para consumo masivo cuyo origen principal proviene del petróleo o causan deforestación. En nuestra vida cotidiana, lo más simple y cómodo ha sido utilizarlos para todo tipo de eventos y reuniones donde no se quiere realizar una labor de limpieza. Desgraciadamente, por su propia naturaleza y [...]

  • Las arañas capturan más presas decorando sus telas con dibujos

    Los dibujos en zigzag que podemos encontrar en algunas telas de araña no son remiendos que sus señoras dueñas tejen para tapar agujeros, como pudiera parecer, sino una estrategia de gran eficacia que les permite capturar más presas. Esta es al menos la conclusión de un estudio de la Universidad de Incheon, en Corea del Sur, que ha investigado [...]

  • Para los bonobos, el bostezo es contagioso entre amigos

    Bonobos y humanos nos parecemos en esto del bostezar, como también en tantas otras cosas que ya no son noticia. El interés mediático se centra ahora en un nuevo descubrimiento que afirma que los bonobos sólo se contagian el bostezo entre amigos cercanos o familiares. Según este estudio, publicado esta semana en la revista PLoS ONE, imitar un bostezo, [...]

  • Los veterinarios ayudan a Loango, un mono rechazado por su madre poco después de su nacimiento.

    Se llama Loango y es un mono Manabey que fue rechazado por su madre pocos días después de nacer. Pero el pequeño Loango ha tenido suerte ya que está siendo criado por los cuidadores del zoológico. El mono nació el pasado 5 de marzo de 2012 en el zoológico Jardín des Plantes de París, Francia. Este nacimiento es [...]

  • Ecología femenina: Compresas y salva-slip ecológicos

    Ecología femenina: Compresas y salva-slip ecológicos. Así como están volviendo los pañales de tela, también lo están haciendo las compresas. Todo lo reutilizable siempre resultará más ecológico que lo descartable, por lo que es momento de que las mujeres nos planteemos dejar de contaminar y matar árboles cada vez que menstruamos. Realmente no sabía de la comercialización de estas compresas, [...]