Get Adobe Flash player

10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hoy les traigo un selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para que continuemos incentivando la conciencia ecológica de los mas pequeños, y reciclemos, jugando en casa.

La flauta mágica

Flauta Magica de Canudinhos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animais, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: instrucciones.

Depredadores con pinzas

Predadores de Pregadores 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la técnica es simple se dibuja en una hoja de papel los animales y se pega a la pinza, viendo la foto creo que se entiende bien.

Marcadores de libros

Marcador de livros de palitos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Marcadores de libros o títeres con palitos de helado o baja lenguas de la visita al pediatra, es fácil solo tratemos de ser creativos.

Mariquitas con cajas de huevos

Joaninhas de caixas de Ovos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Simpáticas no?? son una poco mas difíciles de hacer, pero no imposibles, les dejo las instrucciones, que otra vez son en inglés, instrucciones.

Barco con botellas PET

Barco de Garrafas PET 10 juguetes hechos con materiales reciclados

El baño es un momento ideal para jugar, los peques disfrutan mucho de este momento así que este invento ayudara a pasar un momento mágico en la bañera, recordemos que jugar es una actividad tan importante para el desarrollo del niño como la que más.

Genial pista de obstáculos

Jogo com caixa de papelão e tubo de papel toalha 10 juguetes hechos con materiales reciclados Esta genial pista de obstáculos es muy divertida y fácil de hacer, seguro que disfrutan haciéndola y jugando con ella.

Pinceles de pintura transformados en superhéroes

Super heróis feita com pincéis reciclado 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con un poco de pintura, tela y cinta de papel para hacer los brazos, son relativamente fáciles de hacer.

Coches de formula 1 con cartón de rollos

Carrinhos de rolo de papel higienico e tampa de garrafa 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Un sorbete, 4 tapas plásticas y un poco de pintura y listo ya podemos armar toda la parrilla para montar nuestro propio circuito de formula uno.

Lagartixa de Papelão e linha de trico 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hermosos dragones, geckos o lagartijas hechos simplemente con cartón e hilo de colores.

556635 391555907571275 461035339 n 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Los corchos, sirven para mucho aquí se aprovecha su flotabilidad, también quien no hizo un maquillaje de guerra con un corcho quemado, son geniales.

Las ultimas ideas son del Mini Taller d’Art donde hay muchas más ideas les dejo su pagina de Facebook para que le den un vistaso: Mini Taller d’Art

Disfruten de estas ideas, y hagan mas que jugar es importante y hacerlo reciclando mas.

vía: veoverde

Otros artículos
  • Las mentiras del vertido de México.

    Hay que buscar un chivo expiatorio, un cabeza de turco. Alguien al que echar las culpas mientras los de arriba se van de rositas y se siguen lucrando mientras destrozan el planeta. Un ex ingeniero de lapetrolera BP llamado Kurt Mix ha sido arrestado, acusado de destruir pruebas que podrían haber servido para incriminar a dicha empresa en la [...]

  • LIBERAN EN URUGUAY TORTUGAS MARINAS RECUPERADAS POR ONG

    Dos tortugas fueron liberadas en la costa uruguaya recientemente, en medio de aplausos y cantos de decenas de niños que presenciaron con emoción el retorno al agua de los animales que, convalecientes, fueron rescatados meses atrás por la ONG especializada Karumbé. “La ‘tortuga cabezona’ que liberamos hoy apareció en las costas de Aguas Dulces (este) [...]

  • Esculturas con papel de periódico reciclado

    Esculturas con papel de periódico reciclado. Estas esculturas están hechas con la conocida técnica de “papel maché” (papier maché), en la que se utiliza la pasta de papel de periódicos o revistas,  para crear objetos con volumen. En el caso de este artista, lo fantástico es la expresión de sus obras, que parecen estar sumamente vivas. El creador es un escultor estadounidense llamado Will Kurtz.  Sólo mira [...]

  • Una mujer acariciando a un alce salvaje en Alaska.

      Un hombre grabó el momento en el que una mujer se acercaba a un alce salvaje y lo empezaba a acariciar. El hombre estaba grabando al animal mientras se lo enseñaba a su hijo y cuando de repente vio acercarse a la mujer se quedó de lo más sorprendido. Explica que parecía que la mujer tenía un [...]

  • Infusiones y cafés a base de excrementos de animales

    Ni están elaborados a base de hierbas, frutas ni tampoco con las típicas flores secas. Aunque cueste creerlo, en realidad estos insólitos cafés e infusiones tienen una materia prima fecal, directamente. No hay que andarse con zarandajas para hablar de ellos porque, además, su mismo origen los convierte en un alimento exclusivo, de lujo y, por si [...]