Get Adobe Flash player

10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hoy les traigo un selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para que continuemos incentivando la conciencia ecológica de los mas pequeños, y reciclemos, jugando en casa.

La flauta mágica

Flauta Magica de Canudinhos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animais, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: instrucciones.

Depredadores con pinzas

Predadores de Pregadores 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la técnica es simple se dibuja en una hoja de papel los animales y se pega a la pinza, viendo la foto creo que se entiende bien.

Marcadores de libros

Marcador de livros de palitos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Marcadores de libros o títeres con palitos de helado o baja lenguas de la visita al pediatra, es fácil solo tratemos de ser creativos.

Mariquitas con cajas de huevos

Joaninhas de caixas de Ovos 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Simpáticas no?? son una poco mas difíciles de hacer, pero no imposibles, les dejo las instrucciones, que otra vez son en inglés, instrucciones.

Barco con botellas PET

Barco de Garrafas PET 10 juguetes hechos con materiales reciclados

El baño es un momento ideal para jugar, los peques disfrutan mucho de este momento así que este invento ayudara a pasar un momento mágico en la bañera, recordemos que jugar es una actividad tan importante para el desarrollo del niño como la que más.

Genial pista de obstáculos

Jogo com caixa de papelão e tubo de papel toalha 10 juguetes hechos con materiales reciclados Esta genial pista de obstáculos es muy divertida y fácil de hacer, seguro que disfrutan haciéndola y jugando con ella.

Pinceles de pintura transformados en superhéroes

Super heróis feita com pincéis reciclado 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Con un poco de pintura, tela y cinta de papel para hacer los brazos, son relativamente fáciles de hacer.

Coches de formula 1 con cartón de rollos

Carrinhos de rolo de papel higienico e tampa de garrafa 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Un sorbete, 4 tapas plásticas y un poco de pintura y listo ya podemos armar toda la parrilla para montar nuestro propio circuito de formula uno.

Lagartixa de Papelão e linha de trico 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Hermosos dragones, geckos o lagartijas hechos simplemente con cartón e hilo de colores.

556635 391555907571275 461035339 n 10 juguetes hechos con materiales reciclados

Los corchos, sirven para mucho aquí se aprovecha su flotabilidad, también quien no hizo un maquillaje de guerra con un corcho quemado, son geniales.

Las ultimas ideas son del Mini Taller d’Art donde hay muchas más ideas les dejo su pagina de Facebook para que le den un vistaso: Mini Taller d’Art

Disfruten de estas ideas, y hagan mas que jugar es importante y hacerlo reciclando mas.

vía: veoverde

Otros artículos
  • Parásito podría ser responsable de suicidio en las mujeres

    Las mujeres infectadas con un parásito común son más propensas a hacerse daño a sí mismas o intentar suicidarse, según un estudio en más de 45.000 mujeres. La infección, conocida como toxoplasmosis, la provoca el parásito “Toxoplasma gondii”. Los humanos pueden contraer esta infección crónica comiendo carne poco cocinada o verduras sin lavar, así como [...]

  • El final de Harry Potter deja sin hogar a más de cien lechuzas

    Según informa el Daily Mirror, los refugios de animales en Gran Bretaña se están llenando de lechuzas debido al final de la saga de Harry Potter. Antes del estreno de “Harry Potter y las reliquias de la Muerte 2″, Owlcentre un centro especializado en el cuidado de lechuzas sólo contaba con seis animales. Tras el final de [...]

  • Cocina solar de emergencia que se instala en segundos

    El diseñador Cheng-Tsung Feng creó un concepto bastante interesante para una cocina solar ultra fácil de instalar y que se puede usar desde campamentos hasta situaciones de emergencia. Yanko Design señala que “este diseño tiene como objetivo la ayuda humanitaria en zonas de emergencia que van desde campamentos de refugiados a zonas de desastre, proporcionando una [...]

  • Exprésate, grita, haz saber al mundo tu mensaje para la Cumbre de la Tierra (Río+20)

    ¿Harto de que las Cumbres ecológicas queden en nada y desoigan las verdaderas necesidades de la gente? No te aflijas, exprésate, grita… o, mejor, hazte una fotito con tu mensaje escrito en un papel dirigido a la próxima Cumbre de la Tierra (Río+20), la reunión que acogerá Brasil la próxima semana. Ahora, The Guardian te da la [...]

  • Biodiversidad en peligro: La bella rana arlequín

    Biodiversidad en peligro: La bella rana arlequín. Este pequeño y bello animalito, se encuentra en peligro crítico de extinción. Su nombre científico es Atelopus varius, y también se la conoce como rana payaso. Las únicas que quedan de su especie, se encuentran cerca de Quepos, en Costa Rica. Originalmente también se la encontraba en Panamá, donde ya estaría extinta. Los factores que están [...]