Get Adobe Flash player

Los diez animales más inteligentes del mundo.

Sus habilidades para adaptarse al medio, para aprender cosas y comprender órdenes hacen que estas especies sean consideradas entre las más brillantes del reino animal.

 

Los animales han demostrado que, a pesar de no contar con funciones cognitivas avanzadas como las de los humanos, pueden desarrollar habilidades que les permitan, en primer lugar, adaptarse a su medio ambiente y en segundo lugar aprender cosas que los hombres pueden enseñarles desarrollando su inteligencia de acuerdo a sus capacidades.

 

Los sitios planetacurioso.com y Drake’s planet.com elaboraron una lista con los diez animales considerados como más inteligentes del planeta:

 

10. Mono Japonés. Es el único mono originario del país del Sol Naciente, se encuentran en las montañas del norte, un lugar muy frío que a desarrollado su inteligencia. Se agrupan para buscar pozos de aguas termales y sumergirse en ellas, y así conseguir estabilizar su temperatura corporal.

 

 

9. Cerdo. A pesar de ser considerado una de las especies más sucias, en realidad esta forma de limpiarse al revolcarse en el lodo elimina parásitos que se alojan en su piel. Además de ser el más limpio de los animales de granja es también el más inteligente puesto que puede, de la misma manera que los perros, aprender diversas suertes.

 

 

8.Perro. Su cercanía con los humanos lo han hecho una especie que aprende con facilidad, es capaz de aprender no sólo trucos sino de resolver problemas, de entablar lazos afectivos con su dueño o sus crías e incluso de responder a ciertas palabras.

 

 

7. Caballo. Su principal característica es la de poseer una gran capacidad psicomotora, puede coordinar movimientos y también puede resolver problemas, desarrolla vínculos afectivos con su dueño.

 

 

6. Cuervo. A pesar de que las aves no están catalogadas como animales muy inteligentes, esta especie en específico tiene uno de los cerebros más grandes entre las aves, lo que le permite resolver algunos problemas. Es sabido que son buenos observadores y aprenden en donde algunos otros animales guardan la comida para después poder robarla.

 

 

5. Elefantes. Estos mamíferos son famosos por su buena memoria, esto se debe a que en realidad son capaces de recordar muchas cosas como el gruñido de cien individuos de su especie; tienen también un sentido muy especial acerca de la muerte, lo que los hace conscientes de su propia finitud. Es una de las pocas especies capaces de reconocerse ante un espejo.

 

 

4. Pulpo. Es el animal invertebrado más inteligente, inician su aprendizaje desde cero ya que antes de eclosionar del huevo sus padres han muerto, por lo que todo aprendizaje lo realizan por su propia cuenta y no se transmite por generaciones. Su sistema nervioso es muy parecido al humano. Es capaz de resolver problemas y de imitar conductas de otros animales para evitar el peligro.

 

3. Delfín. Es un animal muy cercano al hombre, vive en comunidades y tienen una organización social compleja, lo que explica como a través de sonidos, ha logrado establecer un código de comunicación propio de la especie.

 

 

2. Chimpancé. Comparten el 96% del ADN de los humanos, son capaces de erguirse y caminar en las patas traseras por distancias no muy largas. Su capacidad para resolver problemas es grande y poseen también una estructura social compleja.

 

 

1. Loro. A pesar de tener el cerebro del tamaño de una nuez, tiene una amplia capacidad para imitar los sonidos de los humanos; es capaz de reconocer a personas y de aprender palabras en diversos idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Otros artículos
  • Animales en peligro de extinción: El perezoso pigmeo de tres dedos

    Animales en peligro de extinción: El perezoso pigmeo. Este encantador animalito, cuenta en la actualidad con tan sólo 100 ejemplares, por lo que su extinción está asegurada si no actuamos de inmediato. El perezoso pigmeo de tres dedos, vive únicamente en la isla Escudo de Veraguas, en Panamá. Se trata de un animal al que se ha tenido completamente olvidado, quizás esto se [...]

  • Comprueban que el calentamiento de la Tierra causó una extinción hace 250 millones de años

    El actuar irresponsable del hombre al emitir cientos millones de toneladas de CO2, durante más de un siglo, su acelerada deforestación y el aprovechamiento desmesurado de los recursos del planeta. Ha logrado acelerar el cambio climático, producto del Calentamiento Global. Hay que señalar,que este fenómeno ha ocurrido en otros períodos del planeta. Sin embargo, esto [...]

  • PROHÍBEN EL USO DE HERBICIDAS PARA CONTROLAR LA MALEZA EN LAS VÍAS FERROVIARIAS DE ARGENTINA

    Se tomó esta medida ante un informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación que advertía sobre el uso de glifosato, un químico que “podría generar distintas formas de cáncer”. El organismo dispuso que “las empresas que operan servicios de ferrocarriles deberán utilizar medios alternativos para controlar la vegetación en zonas urbanas” La Comisión [...]

  • Convierte su apartamento en una selva de plantas

    La modelo estadounidense Summer Rayne Oakes es de esas personas que predica con el ejemplo. De ser una comprometida científica ambiental y entomóloga pasó a convertirse en la primera eco-modelo del mundo, y hace nada acaba de inundar de plantas su pequeño y coqueto apartamento de Brooklyn. Detrás de todas sus acciones, ya sean profesionales o personales, bulle un [...]

  • Ahuyenta polillas natural y ecológico

    Se acaba el invierno y hemos de guardar ropa que ya no usaremos por una temporada, pero nuestra ropa esta en peligro debido a las temibles polillas, la soluciones son muchas pero tóxicas, lo mas utilizado es el naftaleno conocido popularmente como naftalina es un residuo de la quema de petróleo, es sumamente tóxico, entonces preocupados por la [...]