Get Adobe Flash player

Los diez animales más inteligentes del mundo.

Sus habilidades para adaptarse al medio, para aprender cosas y comprender órdenes hacen que estas especies sean consideradas entre las más brillantes del reino animal.

 

Los animales han demostrado que, a pesar de no contar con funciones cognitivas avanzadas como las de los humanos, pueden desarrollar habilidades que les permitan, en primer lugar, adaptarse a su medio ambiente y en segundo lugar aprender cosas que los hombres pueden enseñarles desarrollando su inteligencia de acuerdo a sus capacidades.

 

Los sitios planetacurioso.com y Drake’s planet.com elaboraron una lista con los diez animales considerados como más inteligentes del planeta:

 

10. Mono Japonés. Es el único mono originario del país del Sol Naciente, se encuentran en las montañas del norte, un lugar muy frío que a desarrollado su inteligencia. Se agrupan para buscar pozos de aguas termales y sumergirse en ellas, y así conseguir estabilizar su temperatura corporal.

 

 

9. Cerdo. A pesar de ser considerado una de las especies más sucias, en realidad esta forma de limpiarse al revolcarse en el lodo elimina parásitos que se alojan en su piel. Además de ser el más limpio de los animales de granja es también el más inteligente puesto que puede, de la misma manera que los perros, aprender diversas suertes.

 

 

8.Perro. Su cercanía con los humanos lo han hecho una especie que aprende con facilidad, es capaz de aprender no sólo trucos sino de resolver problemas, de entablar lazos afectivos con su dueño o sus crías e incluso de responder a ciertas palabras.

 

 

7. Caballo. Su principal característica es la de poseer una gran capacidad psicomotora, puede coordinar movimientos y también puede resolver problemas, desarrolla vínculos afectivos con su dueño.

 

 

6. Cuervo. A pesar de que las aves no están catalogadas como animales muy inteligentes, esta especie en específico tiene uno de los cerebros más grandes entre las aves, lo que le permite resolver algunos problemas. Es sabido que son buenos observadores y aprenden en donde algunos otros animales guardan la comida para después poder robarla.

 

 

5. Elefantes. Estos mamíferos son famosos por su buena memoria, esto se debe a que en realidad son capaces de recordar muchas cosas como el gruñido de cien individuos de su especie; tienen también un sentido muy especial acerca de la muerte, lo que los hace conscientes de su propia finitud. Es una de las pocas especies capaces de reconocerse ante un espejo.

 

 

4. Pulpo. Es el animal invertebrado más inteligente, inician su aprendizaje desde cero ya que antes de eclosionar del huevo sus padres han muerto, por lo que todo aprendizaje lo realizan por su propia cuenta y no se transmite por generaciones. Su sistema nervioso es muy parecido al humano. Es capaz de resolver problemas y de imitar conductas de otros animales para evitar el peligro.

 

3. Delfín. Es un animal muy cercano al hombre, vive en comunidades y tienen una organización social compleja, lo que explica como a través de sonidos, ha logrado establecer un código de comunicación propio de la especie.

 

 

2. Chimpancé. Comparten el 96% del ADN de los humanos, son capaces de erguirse y caminar en las patas traseras por distancias no muy largas. Su capacidad para resolver problemas es grande y poseen también una estructura social compleja.

 

 

1. Loro. A pesar de tener el cerebro del tamaño de una nuez, tiene una amplia capacidad para imitar los sonidos de los humanos; es capaz de reconocer a personas y de aprender palabras en diversos idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Otros artículos
  • Las mejores manualidades con materiales reciclados: Red de blogs de recicladores

    Las mejores manualidades con materiales reciclados: Red de blogs de recicladores. El acto de reciclar se ha vuelto para muchas personas una fuente de inspiración para creaciones útiles y originales. Me gusta ver los residuos transformados en objetos de arte o volviendo a tener una utilidad que hace que al menos no engrosen las imponentes cifras de basura que diariamente generamos. Si eres de aquellos que no [...]

  • Para secarse las manos se gastan 13 millones de kilos de papel cada año en EE.UU

    La vida contiene miserias que por muchos avances tecnológicos que nos hagan superiores al resto de las especies, permanecen inalterables. Ir al baño por ejemplo es una situación diaria que acarrea mucha contaminación para el medio ambiente. Por otra parte el gasto de agua y papel es significativo. Es inevitable cuando se trata de limpiar [...]

  • Huertas verticales hechas con botellas plásticas

    Las huertas son una gran terapia para todos los que vivimos en las ciudades agobiados de tanto cemento. Tal vez se deba a que trabajar la tierra tiene algún poder curativo, o se deba al hecho de la satisfacción que da ver los retoños de las aromáticas o las hortalizas asomar y llevar el fruto maduro a [...]

  • Como Refrescar Tu Hogar Del Calor

    Mantener el interior de tu casa fresco mientras afuera hace calor es un gran problema. La radiación del sol sobre nuestras casas causa que las temperaturas interiores se eleven a niveles incómodos. El aire acondicionado proporciona algo de alivio, pero su costo tanto de instalación como de electricidad son muy altos además de que nos [...]

  • Tiendas de campaña que se cuelgan en los árboles

    Acampar dentro de una especie de enorme bola de Navidad colgada en un árbol parece una loca idea, pero en realidad hablamos de unas casitas de fabricación sostenible y bajo impacto ambiental con forma de tiendas de campaña fabricadas por una empresa de diseño británica. Todo está pensado en estas insólitas moradas, bautizadas como Tree Tent, para ser el resultado [...]