Get Adobe Flash player

Los diez animales más inteligentes del mundo.

Sus habilidades para adaptarse al medio, para aprender cosas y comprender órdenes hacen que estas especies sean consideradas entre las más brillantes del reino animal.

 

Los animales han demostrado que, a pesar de no contar con funciones cognitivas avanzadas como las de los humanos, pueden desarrollar habilidades que les permitan, en primer lugar, adaptarse a su medio ambiente y en segundo lugar aprender cosas que los hombres pueden enseñarles desarrollando su inteligencia de acuerdo a sus capacidades.

 

Los sitios planetacurioso.com y Drake’s planet.com elaboraron una lista con los diez animales considerados como más inteligentes del planeta:

 

10. Mono Japonés. Es el único mono originario del país del Sol Naciente, se encuentran en las montañas del norte, un lugar muy frío que a desarrollado su inteligencia. Se agrupan para buscar pozos de aguas termales y sumergirse en ellas, y así conseguir estabilizar su temperatura corporal.

 

 

9. Cerdo. A pesar de ser considerado una de las especies más sucias, en realidad esta forma de limpiarse al revolcarse en el lodo elimina parásitos que se alojan en su piel. Además de ser el más limpio de los animales de granja es también el más inteligente puesto que puede, de la misma manera que los perros, aprender diversas suertes.

 

 

8.Perro. Su cercanía con los humanos lo han hecho una especie que aprende con facilidad, es capaz de aprender no sólo trucos sino de resolver problemas, de entablar lazos afectivos con su dueño o sus crías e incluso de responder a ciertas palabras.

 

 

7. Caballo. Su principal característica es la de poseer una gran capacidad psicomotora, puede coordinar movimientos y también puede resolver problemas, desarrolla vínculos afectivos con su dueño.

 

 

6. Cuervo. A pesar de que las aves no están catalogadas como animales muy inteligentes, esta especie en específico tiene uno de los cerebros más grandes entre las aves, lo que le permite resolver algunos problemas. Es sabido que son buenos observadores y aprenden en donde algunos otros animales guardan la comida para después poder robarla.

 

 

5. Elefantes. Estos mamíferos son famosos por su buena memoria, esto se debe a que en realidad son capaces de recordar muchas cosas como el gruñido de cien individuos de su especie; tienen también un sentido muy especial acerca de la muerte, lo que los hace conscientes de su propia finitud. Es una de las pocas especies capaces de reconocerse ante un espejo.

 

 

4. Pulpo. Es el animal invertebrado más inteligente, inician su aprendizaje desde cero ya que antes de eclosionar del huevo sus padres han muerto, por lo que todo aprendizaje lo realizan por su propia cuenta y no se transmite por generaciones. Su sistema nervioso es muy parecido al humano. Es capaz de resolver problemas y de imitar conductas de otros animales para evitar el peligro.

 

3. Delfín. Es un animal muy cercano al hombre, vive en comunidades y tienen una organización social compleja, lo que explica como a través de sonidos, ha logrado establecer un código de comunicación propio de la especie.

 

 

2. Chimpancé. Comparten el 96% del ADN de los humanos, son capaces de erguirse y caminar en las patas traseras por distancias no muy largas. Su capacidad para resolver problemas es grande y poseen también una estructura social compleja.

 

 

1. Loro. A pesar de tener el cerebro del tamaño de una nuez, tiene una amplia capacidad para imitar los sonidos de los humanos; es capaz de reconocer a personas y de aprender palabras en diversos idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Otros artículos
  • Perú consiente exploraciones de gas en tierra de una tribu no contactada

    Hombre nanti. Su tribu se encuentra amenazada mientras los proyectos de gas peruanos se expanden aún más en áreas protegidas. © Survival Planes secretos desvelan que Perú persigue activamente nuevas reservas de gas en tierra indígena protegida, lo que supone una flagrante violación de las leyes que previenen este tipo de proyectos. La Reserva Nahua-Nanti, [...]

  • 2012 Camisetas ecológicas de la Eurocopa 2012

    Camisetas ecológicas de la Eurocopa 2012. Resulta algo extraño pensar en el hecho de ponernos una camiseta hecha con botellas plásticas, pero cuando usamos prendas de polyester en realidad estamos haciendo lo mismo. Pero seguro que si quieres apoyar a tu selección de forma “ecológica”, no tendrásn ningún inconveniente en ponerte uncamiseta “eco-friendly” de la Eurocopa 2012. Hace [...]

  • 10 razones por las que deberías beber agua de limón caliente por la mañana.

    En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón caliente? Abajo están los buenos factores a considerar. 1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales [...]

  • Loción Post Solar, barata, natural y ecológica

    Desde ecoplaneta verde buscamos constantemente antiguas recetas de nuestras abuelas,  que nos permita independizarnos del supermercado y los productos caros y contaminantes. De esta forma, no sólo nos aseguramos de que los elementos usados en ellos sean de primerísima calidad, sino que también evitamos el uso innecesario de packaging y sustancias contaminantes. Como ya se [...]

  • Banco suizo lava dinero de mafias madereras

    Banco suizo lava dinero de mafias madereras. La deforestación en Malasia, está llevando a varios animales al peligro de extinción. Sin embargo, en el estado de Sabah, la tala de bosques tropicalescuenta con la complicidad del gobernador y su familia. En esta zona de Borneo, hay varios sitios naturales protegidos, ya que allí viven algunas especies raras, como los elefantes enanos y los rinocerontes [...]