Get Adobe Flash player

Los diez animales más inteligentes del mundo.

Sus habilidades para adaptarse al medio, para aprender cosas y comprender órdenes hacen que estas especies sean consideradas entre las más brillantes del reino animal.

 

Los animales han demostrado que, a pesar de no contar con funciones cognitivas avanzadas como las de los humanos, pueden desarrollar habilidades que les permitan, en primer lugar, adaptarse a su medio ambiente y en segundo lugar aprender cosas que los hombres pueden enseñarles desarrollando su inteligencia de acuerdo a sus capacidades.

 

Los sitios planetacurioso.com y Drake’s planet.com elaboraron una lista con los diez animales considerados como más inteligentes del planeta:

 

10. Mono Japonés. Es el único mono originario del país del Sol Naciente, se encuentran en las montañas del norte, un lugar muy frío que a desarrollado su inteligencia. Se agrupan para buscar pozos de aguas termales y sumergirse en ellas, y así conseguir estabilizar su temperatura corporal.

 

 

9. Cerdo. A pesar de ser considerado una de las especies más sucias, en realidad esta forma de limpiarse al revolcarse en el lodo elimina parásitos que se alojan en su piel. Además de ser el más limpio de los animales de granja es también el más inteligente puesto que puede, de la misma manera que los perros, aprender diversas suertes.

 

 

8.Perro. Su cercanía con los humanos lo han hecho una especie que aprende con facilidad, es capaz de aprender no sólo trucos sino de resolver problemas, de entablar lazos afectivos con su dueño o sus crías e incluso de responder a ciertas palabras.

 

 

7. Caballo. Su principal característica es la de poseer una gran capacidad psicomotora, puede coordinar movimientos y también puede resolver problemas, desarrolla vínculos afectivos con su dueño.

 

 

6. Cuervo. A pesar de que las aves no están catalogadas como animales muy inteligentes, esta especie en específico tiene uno de los cerebros más grandes entre las aves, lo que le permite resolver algunos problemas. Es sabido que son buenos observadores y aprenden en donde algunos otros animales guardan la comida para después poder robarla.

 

 

5. Elefantes. Estos mamíferos son famosos por su buena memoria, esto se debe a que en realidad son capaces de recordar muchas cosas como el gruñido de cien individuos de su especie; tienen también un sentido muy especial acerca de la muerte, lo que los hace conscientes de su propia finitud. Es una de las pocas especies capaces de reconocerse ante un espejo.

 

 

4. Pulpo. Es el animal invertebrado más inteligente, inician su aprendizaje desde cero ya que antes de eclosionar del huevo sus padres han muerto, por lo que todo aprendizaje lo realizan por su propia cuenta y no se transmite por generaciones. Su sistema nervioso es muy parecido al humano. Es capaz de resolver problemas y de imitar conductas de otros animales para evitar el peligro.

 

3. Delfín. Es un animal muy cercano al hombre, vive en comunidades y tienen una organización social compleja, lo que explica como a través de sonidos, ha logrado establecer un código de comunicación propio de la especie.

 

 

2. Chimpancé. Comparten el 96% del ADN de los humanos, son capaces de erguirse y caminar en las patas traseras por distancias no muy largas. Su capacidad para resolver problemas es grande y poseen también una estructura social compleja.

 

 

1. Loro. A pesar de tener el cerebro del tamaño de una nuez, tiene una amplia capacidad para imitar los sonidos de los humanos; es capaz de reconocer a personas y de aprender palabras en diversos idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Otros artículos
  • Denuncia de Caza como “deporte”.

    Me cuesta mucho publicar estas fotos porque está involucrado en esta “caza deportiva” un amigo, que la verdad pensaba que era una persona diferente. Viendo los comentarios hechos en una de las fotos, precisamente en la del perro lastimado, donde una persona criticó el daño hecho al perro, poniendo en tela de jucio, si era [...]

  • La pila, ¿Un contaminante muy peligroso?.

    Las pilas se fabrican utilizando metales pesados tales como el mercurio, cadmio, zinc, plata y plomo. Los óxidos de estos metales son altamente tóxicos. Las pilas, después de dejar de proporcionarenergía eléctrica, continúan produciendo reacciones químicas de las que resultan óxidos metálicos, todos ellos tóxicos para los seres vivos. La reacción que se produce entre sus componentes, [...]

  • Científicos planean bloquear los rayos del Sol con nubes artificiales

    Para contribuir a que la temperatura del planeta baje, científicos de Harvard proponen “oscurecer el cielo” y generar nubes artificiales que impidan en paso de los rayos del Sol a la atmósfera terrestre. En un anuncio que sin duda tiene reminiscencias sci-fi, dos científicos de Harvard preocupados por el aumento de la temperatura planetaria, dieron a [...]

  • Población atemorizada por la perforación de un volcán cerca de Nápoles en busca de energía geotérmica

    El área volcánica conocida como Campos Flégreos duerme, por lo que no está dando los problemas de antaño, cuando su lava enterraba todo lo que encontraba a su paso con suma violencia. Sin embargo, su furia podría despertar en cualquier momento, pues constituye uno de los espacios volcánicos activos de Italia, y las consecuencias serían tremendas, ya [...]

  • Problemas de Agua, un problema de todos.

    El agua es vital para todos los seres humanos, no solo para el desarrollo de las distintas actividades socioeconómicas, sino para su consumo cotidiano para poder vivir, y es por ello que entre las distintas tareas del Control de la Contaminación, se deben tomar medidas drásticas y eficaces para sus cuidados y recuperación, los cuales se [...]