Get Adobe Flash player

Los diez animales más inteligentes del mundo.

Sus habilidades para adaptarse al medio, para aprender cosas y comprender órdenes hacen que estas especies sean consideradas entre las más brillantes del reino animal.

 

Los animales han demostrado que, a pesar de no contar con funciones cognitivas avanzadas como las de los humanos, pueden desarrollar habilidades que les permitan, en primer lugar, adaptarse a su medio ambiente y en segundo lugar aprender cosas que los hombres pueden enseñarles desarrollando su inteligencia de acuerdo a sus capacidades.

 

Los sitios planetacurioso.com y Drake’s planet.com elaboraron una lista con los diez animales considerados como más inteligentes del planeta:

 

10. Mono Japonés. Es el único mono originario del país del Sol Naciente, se encuentran en las montañas del norte, un lugar muy frío que a desarrollado su inteligencia. Se agrupan para buscar pozos de aguas termales y sumergirse en ellas, y así conseguir estabilizar su temperatura corporal.

 

 

9. Cerdo. A pesar de ser considerado una de las especies más sucias, en realidad esta forma de limpiarse al revolcarse en el lodo elimina parásitos que se alojan en su piel. Además de ser el más limpio de los animales de granja es también el más inteligente puesto que puede, de la misma manera que los perros, aprender diversas suertes.

 

 

8.Perro. Su cercanía con los humanos lo han hecho una especie que aprende con facilidad, es capaz de aprender no sólo trucos sino de resolver problemas, de entablar lazos afectivos con su dueño o sus crías e incluso de responder a ciertas palabras.

 

 

7. Caballo. Su principal característica es la de poseer una gran capacidad psicomotora, puede coordinar movimientos y también puede resolver problemas, desarrolla vínculos afectivos con su dueño.

 

 

6. Cuervo. A pesar de que las aves no están catalogadas como animales muy inteligentes, esta especie en específico tiene uno de los cerebros más grandes entre las aves, lo que le permite resolver algunos problemas. Es sabido que son buenos observadores y aprenden en donde algunos otros animales guardan la comida para después poder robarla.

 

 

5. Elefantes. Estos mamíferos son famosos por su buena memoria, esto se debe a que en realidad son capaces de recordar muchas cosas como el gruñido de cien individuos de su especie; tienen también un sentido muy especial acerca de la muerte, lo que los hace conscientes de su propia finitud. Es una de las pocas especies capaces de reconocerse ante un espejo.

 

 

4. Pulpo. Es el animal invertebrado más inteligente, inician su aprendizaje desde cero ya que antes de eclosionar del huevo sus padres han muerto, por lo que todo aprendizaje lo realizan por su propia cuenta y no se transmite por generaciones. Su sistema nervioso es muy parecido al humano. Es capaz de resolver problemas y de imitar conductas de otros animales para evitar el peligro.

 

3. Delfín. Es un animal muy cercano al hombre, vive en comunidades y tienen una organización social compleja, lo que explica como a través de sonidos, ha logrado establecer un código de comunicación propio de la especie.

 

 

2. Chimpancé. Comparten el 96% del ADN de los humanos, son capaces de erguirse y caminar en las patas traseras por distancias no muy largas. Su capacidad para resolver problemas es grande y poseen también una estructura social compleja.

 

 

1. Loro. A pesar de tener el cerebro del tamaño de una nuez, tiene una amplia capacidad para imitar los sonidos de los humanos; es capaz de reconocer a personas y de aprender palabras en diversos idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Otros artículos
  • Paul McCartney pide el fin de la experimentación con animales en la industria cosmética

    Paul McCartney sigue con las pilas bien cargadas en su eterna cruzada a favor de los derechos de los animales. Esta vez pide el fin de las pruebas de cosméticos en animales dentro de una campañainternacional que pretende acabar con esta práctica de forma definitiva. Sus declaraciones en contra de la crueldad animal de la industria cosmética apoyan la [...]

  • Maltrato animal en parque marino en Canadá

    Maltrato animal en parque marino en Canadá. Ex funcionarios del parque MarineLand, en Cataratas de Niágara, en Canadá, han denunciado las pésimas condiciones en las  que viven los animales en el recinto. Debido a que no existe una regulación del gobierno sobre el mantenimiento de mamíferos marinos en Canadá, los animales deMarineLand de Ontario,  son víctimas de situaciones completamente insalubres. Según los testimonios denunciantes, como consecuencia [...]

  • Haz tu propio suavizante de ropa en solo 3 pasos y ayuda al medio ambiente

    Si quieres tener tu ropa como una seda, ahorrarte unos pesos, proteger la salud de tu bebé y aportar al planeta lee con atención el siguiente tutorial. Hacer tu propio suavizante casero es muy fácil y barato, pero primero necesitas conseguir estos materiales: -2 tazas  de agua -1  taza  de vinagre 1/4 taza-Bicarbonato sódico -Aceite [...]

  • El principe Guillermo condena a los cazadores furtivos de rinocerontes

    ¿Sabías que el príncipe Guillermo se comprometío con Kate Middleton en plena sabana africana? Pues sí, los actuales duques de Cambridge decidieron pasar el resto de su vida juntos bien lejos de la bucólica campiña inglesa. Y cuando ocurrió tampoco sorbían té a las cinco en punto de la tarde… Nada de eso, porque estaban [...]

  • LA VERDADERA MANERA DE DECARTAR LA BASURA ELECTRÓNICA.

    Hoy el equipo de Eco Planeta Verde visitó una fabrica recicladora llamada Alama do Brasil ubicada en Santana do Livramento. Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que hacen allí, en un lugar donde no solo se recicla plástico sino que también reciben donaciones de basura electrónica donde ellos mismos le dan el [...]