Get Adobe Flash player

Los diez animales más inteligentes del mundo.

Sus habilidades para adaptarse al medio, para aprender cosas y comprender órdenes hacen que estas especies sean consideradas entre las más brillantes del reino animal.

 

Los animales han demostrado que, a pesar de no contar con funciones cognitivas avanzadas como las de los humanos, pueden desarrollar habilidades que les permitan, en primer lugar, adaptarse a su medio ambiente y en segundo lugar aprender cosas que los hombres pueden enseñarles desarrollando su inteligencia de acuerdo a sus capacidades.

 

Los sitios planetacurioso.com y Drake’s planet.com elaboraron una lista con los diez animales considerados como más inteligentes del planeta:

 

10. Mono Japonés. Es el único mono originario del país del Sol Naciente, se encuentran en las montañas del norte, un lugar muy frío que a desarrollado su inteligencia. Se agrupan para buscar pozos de aguas termales y sumergirse en ellas, y así conseguir estabilizar su temperatura corporal.

 

 

9. Cerdo. A pesar de ser considerado una de las especies más sucias, en realidad esta forma de limpiarse al revolcarse en el lodo elimina parásitos que se alojan en su piel. Además de ser el más limpio de los animales de granja es también el más inteligente puesto que puede, de la misma manera que los perros, aprender diversas suertes.

 

 

8.Perro. Su cercanía con los humanos lo han hecho una especie que aprende con facilidad, es capaz de aprender no sólo trucos sino de resolver problemas, de entablar lazos afectivos con su dueño o sus crías e incluso de responder a ciertas palabras.

 

 

7. Caballo. Su principal característica es la de poseer una gran capacidad psicomotora, puede coordinar movimientos y también puede resolver problemas, desarrolla vínculos afectivos con su dueño.

 

 

6. Cuervo. A pesar de que las aves no están catalogadas como animales muy inteligentes, esta especie en específico tiene uno de los cerebros más grandes entre las aves, lo que le permite resolver algunos problemas. Es sabido que son buenos observadores y aprenden en donde algunos otros animales guardan la comida para después poder robarla.

 

 

5. Elefantes. Estos mamíferos son famosos por su buena memoria, esto se debe a que en realidad son capaces de recordar muchas cosas como el gruñido de cien individuos de su especie; tienen también un sentido muy especial acerca de la muerte, lo que los hace conscientes de su propia finitud. Es una de las pocas especies capaces de reconocerse ante un espejo.

 

 

4. Pulpo. Es el animal invertebrado más inteligente, inician su aprendizaje desde cero ya que antes de eclosionar del huevo sus padres han muerto, por lo que todo aprendizaje lo realizan por su propia cuenta y no se transmite por generaciones. Su sistema nervioso es muy parecido al humano. Es capaz de resolver problemas y de imitar conductas de otros animales para evitar el peligro.

 

3. Delfín. Es un animal muy cercano al hombre, vive en comunidades y tienen una organización social compleja, lo que explica como a través de sonidos, ha logrado establecer un código de comunicación propio de la especie.

 

 

2. Chimpancé. Comparten el 96% del ADN de los humanos, son capaces de erguirse y caminar en las patas traseras por distancias no muy largas. Su capacidad para resolver problemas es grande y poseen también una estructura social compleja.

 

 

1. Loro. A pesar de tener el cerebro del tamaño de una nuez, tiene una amplia capacidad para imitar los sonidos de los humanos; es capaz de reconocer a personas y de aprender palabras en diversos idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Otros artículos
  • Desodorante en barra, natural, ecológico y casi gratis

    Los desodorantes comunes suelen irritar a algunas personas. Algunas somos más sensibles que otras. Y si supieras la cantidad  de aditivos que contienen algunos desodorantes de marca, te asustas. Si bien la eco-cosmética es una buena alternativa, sigue siendo para algunas muy cara aún. Pero siempre podemos echar mano de los remedios caseros que son [...]

  • EL AGUA OCEÁNICA MODIFICA EL RÍO DE LA PLATA EN URUGUAY

    El cambio climático mete al océano en el interior del río de la Plata haciendo retroceder las aguas dulces que descargan en el estuario. La repercusión del cambio climático modifica la descarga, el régimen de olas, en el estuario del río de la Plata, especial por su características porque ahí se desarrolla una descarga continental [...]

  • Cómo hacer terrarios con envases de vidrio reciclado

    Una buena alternativa a reciclar el vidrio en los contenedores verdes es regalarnos un oasis de vida dentro de un envase de cristal inservible. Son los llamados terrarios, y fabricarlos es tan sencillo como seguir los prácticos consejos que encontrarás en este post. En efecto, un terrario es fácil de hacer, es más, sólo nos llevará unos minutos y, algo también importante, [...]

  • Presos del Brasil reducen sus condenas pedaleando

    Las cárceles esos lugares diseñados para que los condenados puedan pagar sus deudas con la sociedad, aunque la reclusión en la cárcel rara vez produce otra cosa que el castigo de la soledad y otro sin numero de problemas. Pero, finalmente, Brasil dio un gran ejemplo con una iniciativa innovadora, en la penitenciaría de Santa Rita do Sapucaí, Sao [...]

  • Reserva Huilo Huilo, en Chile, el mejor destino turístico sostenible del mundo

    La reserva Huilo Huilo, ubicada en el sur de Chile, en la Región de los Ríos, casi en la frontera con Argentina, es un bello destino turístico que permite disfrutar de la naturaleza salvaje en sus casi 100 hectáreas. Sus dueños decidieron apostar por el turismo sostenible, un turismo que cuida la naturaleza, conserva el modo [...]