Get Adobe Flash player

LEY DE PROTECCIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS EN EE.UU MARCA CUATRO DÉCADAS DE PROGRESO

453-manatíes-murieron-en-las-aguas-de-Florida-383x280

Gracias a una ley federal promulgada hace casi 40 años, las poblaciones de mamíferos marinos en las aguas de Estados Unidos y otras se están recuperando.

Estados Unidos celebra el 40 aniversario de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, una de las leyes de conservación más importantes del país, informa el Departamento del Interior. La innovadora legislación, promulgada el 21 de octubre de 1972, ayuda a conservar especies de mamíferos marinos, como por ejemplo osos polares, nutrias de mar, morsas y manatíes, así como los ecosistemas oceánicos en los que viven.

Conforme a las protecciones que estipula esta ley, las poblaciones de especies anteriormente en declive, como por ejemplo el manatí antillano, el león marino de California, la foca del Pacífico y el elefante marino han aumentado a un ritmo constante. La ley también ha desempeñado un papel clave en reducir los conflictos entre los osos polares y los seres humanos en Alaska.

La conservación de la fauna tiene una larga historia en Estados Unidos, y el país se destaca como líder en las iniciativas internacionales de conservación de la naturaleza.

A finales del siglo XIX, cuando la expansión geográfica de Estados Unidos alcanzó su límite occidental, la población del país reconoció poco a poco los cambios ambientales y tomó medidas para proteger su valioso patrimonio natural. El movimiento de conservación, que incluía al presidente Theodore Roosevelt entre sus adeptos, fomentó iniciativas públicas y privadas dirigidas a proteger a las especies en peligro de extinción.

A partir de 1900, a medida que el país se centró en la conservación y la administración de su rica biodiversidad, se promulgaron leyes que paulatinamente otorgaron más protecciones.

La Ley de Conservación de Especies en Peligro de Extinción de 1966 ordenó al Departamento del Interior crear una lista de especies en peligro en Estados Unidos y asignó 15 millones de dólares cada año para adquirir y proteger sus hábitat.

Como consecuencia de la creciente presión pública para salvar a las ballenas, la ley se modificó en 1969 para permitir la inclusión de especies foráneas y prohibir las importaciones de productos elaborados a partir de esas especies.

La de Especies en Peligro de Extinción, que otorga más protecciones, fue aprobada en 1973, en parte para resolver las disputas legales entre los Departamentos del Interior y Defensa sobre el uso de aceite de cachalote en submarinos de la Armada estadounidense.

Sin embargo, la Ley de protección de mamíferos marinos ya había estipulado amplia protección para todos los mamíferos marinos – los que pasan la mayor parte o la totalidad de su vida en o sobre el océano.

Algunos mamíferos marinos, aquellos que se ha determinado que están en peligro de extinción-también están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

FUENTE | www.miamidiario.com vía: canal azul 24

Otros artículos
  • Orangutanes del zoologico de Miami usan iPads para comunicarse

    Los gemelos de ocho años de edad adoran su iPad. Dibujan juegan y expanden su vocabulario. Los adolescentes de la familia también disfrutan del tablet, pero el anciano del clan no consigue mostrar interés. Los orangutanes de Jungle Island en Miami se comportan igual que los humanos cuando se trata de tecnología. Este parque es uno de varios [...]

  • Recicla tu aceite usado fabricando jabón

    El aceite que sobra en el hogar y se tira por el fregadero puede terminar en nuestros ríos. Una vez allí forma una película que no permite la oxigenación y destruye peces y plantas acuáticas. Un litro de aceite puede contaminar hasta 50.000 litros de agua. En lugar de hacer esto, puedes acumularlo en garrafas [...]

  • Carne de rata se vende ilegalmente en mercado de londres

    Investigación periodística de la BBC revela que en algunos mercados de Londres se vende ilegalmente carne de rata y otra “potencialmente peligrosa”. La llamada “ley de la oferta y la demanda”, en su mecánica aplicación, es capaz de generar situaciones como la que ha estado ocurriendo recientemente en Londres, en uno de cuyos mercados, el [...]

  • Un hombre de 86 años vive en su propia isla con 120 tortugas

    Brendon Grimsha, un hombre de 86 años de edad, vive en su propia isla con 120 tortugas. El hombre compró la isla por 20.000 dólares en el año 1964. Actualmente vive sólo rodeador de tortugas que volvió a introducir en su isla privada en las Seychelles. Él, a parte de ser muy simpático, está feliz de vivir [...]

  • Mauritania prohíbe el uso de bolsas plásticas

    Más del 70% del ganado y ovejas que mueren en Nuakchot, capital deMauritania, lo hacen por la ingesta de bolsas de plástico, indicó Mohamed Yahya, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente local. Quienes fabriquen bolsas de plástico podrían enfrentar penas de hasta un año de cárcel. Según estadísticas oficiales, el plástico alcanza un total anual de [...]