Get Adobe Flash player

LEY DE PROTECCIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS EN EE.UU MARCA CUATRO DÉCADAS DE PROGRESO

453-manatíes-murieron-en-las-aguas-de-Florida-383x280

Gracias a una ley federal promulgada hace casi 40 años, las poblaciones de mamíferos marinos en las aguas de Estados Unidos y otras se están recuperando.

Estados Unidos celebra el 40 aniversario de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, una de las leyes de conservación más importantes del país, informa el Departamento del Interior. La innovadora legislación, promulgada el 21 de octubre de 1972, ayuda a conservar especies de mamíferos marinos, como por ejemplo osos polares, nutrias de mar, morsas y manatíes, así como los ecosistemas oceánicos en los que viven.

Conforme a las protecciones que estipula esta ley, las poblaciones de especies anteriormente en declive, como por ejemplo el manatí antillano, el león marino de California, la foca del Pacífico y el elefante marino han aumentado a un ritmo constante. La ley también ha desempeñado un papel clave en reducir los conflictos entre los osos polares y los seres humanos en Alaska.

La conservación de la fauna tiene una larga historia en Estados Unidos, y el país se destaca como líder en las iniciativas internacionales de conservación de la naturaleza.

A finales del siglo XIX, cuando la expansión geográfica de Estados Unidos alcanzó su límite occidental, la población del país reconoció poco a poco los cambios ambientales y tomó medidas para proteger su valioso patrimonio natural. El movimiento de conservación, que incluía al presidente Theodore Roosevelt entre sus adeptos, fomentó iniciativas públicas y privadas dirigidas a proteger a las especies en peligro de extinción.

A partir de 1900, a medida que el país se centró en la conservación y la administración de su rica biodiversidad, se promulgaron leyes que paulatinamente otorgaron más protecciones.

La Ley de Conservación de Especies en Peligro de Extinción de 1966 ordenó al Departamento del Interior crear una lista de especies en peligro en Estados Unidos y asignó 15 millones de dólares cada año para adquirir y proteger sus hábitat.

Como consecuencia de la creciente presión pública para salvar a las ballenas, la ley se modificó en 1969 para permitir la inclusión de especies foráneas y prohibir las importaciones de productos elaborados a partir de esas especies.

La de Especies en Peligro de Extinción, que otorga más protecciones, fue aprobada en 1973, en parte para resolver las disputas legales entre los Departamentos del Interior y Defensa sobre el uso de aceite de cachalote en submarinos de la Armada estadounidense.

Sin embargo, la Ley de protección de mamíferos marinos ya había estipulado amplia protección para todos los mamíferos marinos – los que pasan la mayor parte o la totalidad de su vida en o sobre el océano.

Algunos mamíferos marinos, aquellos que se ha determinado que están en peligro de extinción-también están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

FUENTE | www.miamidiario.com vía: canal azul 24

Otros artículos
  • Aerogeneradores de madera

    Una de las críticas que se hacen a la energía eólica es que las palas y la base que las sustenta se construyen, en su mayor parte, con acero, un material que no puede considerarse sostenible. Algo similar ocurrió cuando se produjo el boom de la construcción de viviendas, que se levantaban con materiales baratos, resistentes y, sobre [...]

  • MONSANTO MATA 7 MILLONES DE MURCIÉLAGOS ESPARCIENDO UN VIRUS QUE EXTINGUIRÁ LA ESPECIE EN NORTEAMÉRICA

    Más de 7 millones de murciélagos han sido arrasados ​​por una rara enfermedad, que se está extendiendo rápidamente en América del Norte. Estamos hablando de un proceso de extinción por una enfermedad que no tiene precedentes en la historia, y que salió, literalmente, de la nada. El virus fue “identificado” por primera vez en el [...]

  • Johnson & Johnson promete eliminar tóxicos de sus productos para el 2015

    Johnson & Johnson ha sido la primera gran compañía que eliminará ciertas sustancias químicas potencialmente peligrosas de sus productos respondiendo así a las demandas que realizaban grupos ecologistas y de consumidores estadounidenses. Los compuestos químicos afectados son el formaldehído, que fue identificado el año pasado por los científicos del gobierno como un carcinógeno; o el [...]

  • Arte con conciencia

    Les presentamos a diferentes artistas, cuyas obras buscan impactar y concienciar sobre la contaminación, la alimentación y nuestro paso por el planeta: El fotógrafo Mandy Barker se dedico a recolectar los desechos plásticos que encontraba en playas de todo el mundo. El resultado es una serie de fotografías tituladas “Soup” en que nos muestra una colección de basura mundial. Baker fotografío cada pieza sobre un [...]

  • Un perro ciego y epiléptico encuentra ayuda en un perro callejero

    Tanner es un golden retriever de dos años que ha nacido ciego y sufre de ataques de epilepsia. Debido a sus continuos ataques epilépticos durante las noches, su familia decidió trasladarlo a un hospital para animales de Tulsa, Oklahoma (EEUU), donde casi seguro su final sería la eutanasia. Todo cambió cuando en su vida apareció Blair Tanner, un [...]