Get Adobe Flash player

LEY DE PROTECCIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS EN EE.UU MARCA CUATRO DÉCADAS DE PROGRESO

453-manatíes-murieron-en-las-aguas-de-Florida-383x280

Gracias a una ley federal promulgada hace casi 40 años, las poblaciones de mamíferos marinos en las aguas de Estados Unidos y otras se están recuperando.

Estados Unidos celebra el 40 aniversario de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, una de las leyes de conservación más importantes del país, informa el Departamento del Interior. La innovadora legislación, promulgada el 21 de octubre de 1972, ayuda a conservar especies de mamíferos marinos, como por ejemplo osos polares, nutrias de mar, morsas y manatíes, así como los ecosistemas oceánicos en los que viven.

Conforme a las protecciones que estipula esta ley, las poblaciones de especies anteriormente en declive, como por ejemplo el manatí antillano, el león marino de California, la foca del Pacífico y el elefante marino han aumentado a un ritmo constante. La ley también ha desempeñado un papel clave en reducir los conflictos entre los osos polares y los seres humanos en Alaska.

La conservación de la fauna tiene una larga historia en Estados Unidos, y el país se destaca como líder en las iniciativas internacionales de conservación de la naturaleza.

A finales del siglo XIX, cuando la expansión geográfica de Estados Unidos alcanzó su límite occidental, la población del país reconoció poco a poco los cambios ambientales y tomó medidas para proteger su valioso patrimonio natural. El movimiento de conservación, que incluía al presidente Theodore Roosevelt entre sus adeptos, fomentó iniciativas públicas y privadas dirigidas a proteger a las especies en peligro de extinción.

A partir de 1900, a medida que el país se centró en la conservación y la administración de su rica biodiversidad, se promulgaron leyes que paulatinamente otorgaron más protecciones.

La Ley de Conservación de Especies en Peligro de Extinción de 1966 ordenó al Departamento del Interior crear una lista de especies en peligro en Estados Unidos y asignó 15 millones de dólares cada año para adquirir y proteger sus hábitat.

Como consecuencia de la creciente presión pública para salvar a las ballenas, la ley se modificó en 1969 para permitir la inclusión de especies foráneas y prohibir las importaciones de productos elaborados a partir de esas especies.

La de Especies en Peligro de Extinción, que otorga más protecciones, fue aprobada en 1973, en parte para resolver las disputas legales entre los Departamentos del Interior y Defensa sobre el uso de aceite de cachalote en submarinos de la Armada estadounidense.

Sin embargo, la Ley de protección de mamíferos marinos ya había estipulado amplia protección para todos los mamíferos marinos – los que pasan la mayor parte o la totalidad de su vida en o sobre el océano.

Algunos mamíferos marinos, aquellos que se ha determinado que están en peligro de extinción-también están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

FUENTE | www.miamidiario.com vía: canal azul 24

Otros artículos
  • El oso tiene swing.

    Baila mejor que muchos humanos.

  • Curiosa imagen de un delfín con un pulpo adherido a su genitalia

    Fotógrafo capta una coqueta y accidentada relación entre un pulpo y un delfín durante su observación del comportamiento de los cetáceos en una isla griega Los delfines suelen participar en juego interespecies, pero he aquí un raro ejemplo de coqueteo accidental entre diferentes especies. mientras estaba observandoa unos delfines nariz de botella en la isla [...]

  • ¿Por qué no tiramos la basura a los volcanes? Acá la respuesta

    Quizás  te habías preguntado cándidamente ¿Y si tiramos toda la basura a la boca de volcanes en actividad y nos deshacemos de ella? o…¿Es muy tonto lo que estoy diciendo? Bueno,  Erta Ale, ubicado al noreste de Etiopía, en el Cuerno de África te dará la respuesta. Mira lo que pasa cuando un contenedor lleno de [...]

  • Greenpeace acusa a la cadena de comida rápida KFC de destruir la selva de Indonesia

    Greenpeace acusó a Kentucky Fried Chicken (KFC) de estar transformando la selva en basura y contribuir a la deforestación de las selvas tropicales de Indonesia; con la consiguiente destrucción del hábitat tanto de especies protegidas por estar en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, como de millones de habitantes, e incluso de especies de [...]

  • CANADÁ: ESTUDIO DEMUESTRA QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ALARGA EL PERÍODO DE HIBERNACIÓN DE ALGUNAS ESPECIES

    Los efectos del cambio climático siguen alterando los hábitos de algunas especies animales. Un nuevo estudio publicado por la revista ‘Nature’ muestra que las ardillas de Canadá han alargado su periodo de hibernación diez días al retrasarse el deshielo. Normalmente, la mayoría de las alteraciones ecológicas causadas por el cambio climático están relacionadas con un [...]