Get Adobe Flash player

LEY DE PROTECCIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS EN EE.UU MARCA CUATRO DÉCADAS DE PROGRESO

453-manatíes-murieron-en-las-aguas-de-Florida-383x280

Gracias a una ley federal promulgada hace casi 40 años, las poblaciones de mamíferos marinos en las aguas de Estados Unidos y otras se están recuperando.

Estados Unidos celebra el 40 aniversario de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, una de las leyes de conservación más importantes del país, informa el Departamento del Interior. La innovadora legislación, promulgada el 21 de octubre de 1972, ayuda a conservar especies de mamíferos marinos, como por ejemplo osos polares, nutrias de mar, morsas y manatíes, así como los ecosistemas oceánicos en los que viven.

Conforme a las protecciones que estipula esta ley, las poblaciones de especies anteriormente en declive, como por ejemplo el manatí antillano, el león marino de California, la foca del Pacífico y el elefante marino han aumentado a un ritmo constante. La ley también ha desempeñado un papel clave en reducir los conflictos entre los osos polares y los seres humanos en Alaska.

La conservación de la fauna tiene una larga historia en Estados Unidos, y el país se destaca como líder en las iniciativas internacionales de conservación de la naturaleza.

A finales del siglo XIX, cuando la expansión geográfica de Estados Unidos alcanzó su límite occidental, la población del país reconoció poco a poco los cambios ambientales y tomó medidas para proteger su valioso patrimonio natural. El movimiento de conservación, que incluía al presidente Theodore Roosevelt entre sus adeptos, fomentó iniciativas públicas y privadas dirigidas a proteger a las especies en peligro de extinción.

A partir de 1900, a medida que el país se centró en la conservación y la administración de su rica biodiversidad, se promulgaron leyes que paulatinamente otorgaron más protecciones.

La Ley de Conservación de Especies en Peligro de Extinción de 1966 ordenó al Departamento del Interior crear una lista de especies en peligro en Estados Unidos y asignó 15 millones de dólares cada año para adquirir y proteger sus hábitat.

Como consecuencia de la creciente presión pública para salvar a las ballenas, la ley se modificó en 1969 para permitir la inclusión de especies foráneas y prohibir las importaciones de productos elaborados a partir de esas especies.

La de Especies en Peligro de Extinción, que otorga más protecciones, fue aprobada en 1973, en parte para resolver las disputas legales entre los Departamentos del Interior y Defensa sobre el uso de aceite de cachalote en submarinos de la Armada estadounidense.

Sin embargo, la Ley de protección de mamíferos marinos ya había estipulado amplia protección para todos los mamíferos marinos – los que pasan la mayor parte o la totalidad de su vida en o sobre el océano.

Algunos mamíferos marinos, aquellos que se ha determinado que están en peligro de extinción-también están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

FUENTE | www.miamidiario.com vía: canal azul 24

Otros artículos
  • Cómo hacer unos “Doritos” saludables bajos en calorías.

    Ingredientes ¾ de taza de harina de almendras ¼ taza de semillas de lino ¼ taza de harina de coco ¼ taza de mantequilla sin sal (puedes utilizar salado pero será más salado) 1 huevo grande 1 ½ cucharadita de polvo de chile picante (puede ser pimienta de cayena) 1 cucharadita de cebolla en polvo [...]

  • San Pedro de Atacama fue epicentro del seminario internacional sobre el futuro de la iluminación mundial

    Más de 90 diseñadores y estudiantes, llegaron hasta San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, Chile, para participar en “Noche Zero: el Primer Seminario mundial interdisciplinario sobre el futuro de la iluminación en las ciudades y  su entorno”, que se realizó entre el 16 y 18 de octubre. La mayoría de los asistentes fueron extranjeros, que [...]

  • Justicia para Cisco, un perro asesinado a disparos por un policía.

    Un policía ha asesinado a disparos a un perro después de acudir a una llamada de emergencia a una dirección equivocada. La grabación desde el coche patrulla pudo captar algunos de los gritos de los oficiales como: “Enseñame tus manos. Enseñame las manos. Coge tu perro”. También se puede escuchar la voz del familiar del perro Michael [...]

  • Técnicas para reutilizar el telgopor

    Resumen El poliestireno expandido conocido popularmente como telgopor, corcho expandido, poliexpan o styrofoam entre otros nombres, es un material plástico cuya contaminación se encuentra entre las de mayor impacto sobre el ambiente. El telgopor no es un material biodegradable, es decir que pueden pasar cientos de años y éste no se descompondrá. Aquí van algunas [...]

  • Mujer es atacada por chitas en Sudafrica mientras su esposo fotografia la escena

    Turista escocesa es atacada por un chita en una reserva de Sudáfrica; extrañamente su marido prefiere fotografiar el ataque que intentar rescatarla. Violet y su esposo Archibald D’Mello decidieron tomar una vacación a Port Elizabeth, en Sudáfrica. Durante su estancia decidieron ir a visitar la reserva de Kragga Kamma para admirar la vida salvaje. En [...]