Get Adobe Flash player

LEY DE PROTECCIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS EN EE.UU MARCA CUATRO DÉCADAS DE PROGRESO

453-manatíes-murieron-en-las-aguas-de-Florida-383x280

Gracias a una ley federal promulgada hace casi 40 años, las poblaciones de mamíferos marinos en las aguas de Estados Unidos y otras se están recuperando.

Estados Unidos celebra el 40 aniversario de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, una de las leyes de conservación más importantes del país, informa el Departamento del Interior. La innovadora legislación, promulgada el 21 de octubre de 1972, ayuda a conservar especies de mamíferos marinos, como por ejemplo osos polares, nutrias de mar, morsas y manatíes, así como los ecosistemas oceánicos en los que viven.

Conforme a las protecciones que estipula esta ley, las poblaciones de especies anteriormente en declive, como por ejemplo el manatí antillano, el león marino de California, la foca del Pacífico y el elefante marino han aumentado a un ritmo constante. La ley también ha desempeñado un papel clave en reducir los conflictos entre los osos polares y los seres humanos en Alaska.

La conservación de la fauna tiene una larga historia en Estados Unidos, y el país se destaca como líder en las iniciativas internacionales de conservación de la naturaleza.

A finales del siglo XIX, cuando la expansión geográfica de Estados Unidos alcanzó su límite occidental, la población del país reconoció poco a poco los cambios ambientales y tomó medidas para proteger su valioso patrimonio natural. El movimiento de conservación, que incluía al presidente Theodore Roosevelt entre sus adeptos, fomentó iniciativas públicas y privadas dirigidas a proteger a las especies en peligro de extinción.

A partir de 1900, a medida que el país se centró en la conservación y la administración de su rica biodiversidad, se promulgaron leyes que paulatinamente otorgaron más protecciones.

La Ley de Conservación de Especies en Peligro de Extinción de 1966 ordenó al Departamento del Interior crear una lista de especies en peligro en Estados Unidos y asignó 15 millones de dólares cada año para adquirir y proteger sus hábitat.

Como consecuencia de la creciente presión pública para salvar a las ballenas, la ley se modificó en 1969 para permitir la inclusión de especies foráneas y prohibir las importaciones de productos elaborados a partir de esas especies.

La de Especies en Peligro de Extinción, que otorga más protecciones, fue aprobada en 1973, en parte para resolver las disputas legales entre los Departamentos del Interior y Defensa sobre el uso de aceite de cachalote en submarinos de la Armada estadounidense.

Sin embargo, la Ley de protección de mamíferos marinos ya había estipulado amplia protección para todos los mamíferos marinos – los que pasan la mayor parte o la totalidad de su vida en o sobre el océano.

Algunos mamíferos marinos, aquellos que se ha determinado que están en peligro de extinción-también están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

FUENTE | www.miamidiario.com vía: canal azul 24

Otros artículos
  • COLORANTE DE COCA COLA ES CANCERÍGENO, advierte ONG

    Ya era del dominio mundial que la Coca Cola no es para nada saludable por muchas cosas, la cantidad de azúcar,los colorantes,la acidez de algunos de sus componentes,etc,etc,etc. Pero ésta vez se ha comprobado científicamente y por fin se está haciendo algo para públicamente alertar al consumidor. La organización El Poder del Consumidor (EPC) informó [...]

  • El menú más saludable científicamente comprobado

    No es exactamente lo que se puede llamar comida rápida, de hecho, llevó años de esfuerzo, pero un grupo de investigadores de alimentos tomó unos 4.000 reclamos sobre la calidad ciertas comidas y abarrotes que los supermercados recogen de sus clientes, las redujo a 222 con una base científica común y desde ahí elaboraron un [...]

  • Lámparas hechas con bolsas reutilizadas.

    Muy fácil de hacer estas bolsas candeleros, utilizando bolsas de papel (retilizando) y lamparas LED Hecha con una lámpara de LED, que tiene una mayor eficiencia de energía y no generan calor (que pueda dañar la bolsa), los accesorios bolsa de luz son baratos y se montan con pocos recursos. El estudio desarrolló el proyecto [...]

  • Conoce el curioso Museo Prehistórico Puente Quilo en Chiloé

    ¿Quién dijo que los museos son exclusivos de los científicos y las instituciones? Don Serafín comenzó el Museo Puente Quilo, a 20 km de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, en 1988, cuando descubrió vestigios arqueológicos en el patio de su casa. Hoy la familia cuenta con una peculiar colección de restos de animales -incluídos dos [...]

  • “RECOLECCIÓN SELECTIVA”, LA GRAN FARSA EN RIVERA- URUGUAY.

    Empezaremos este artículo con una declaración hecha por el señor Intendente de Rivera Marne Osorio: Nuevo sistema de “Recolección selectiva ” se ejecuta en coordinación con proyecto “Tu envase sirve” “El nuevo sistema de recolección selectiva de residuos domiciliarios, que desde el lunes 7 de mayo comienza a ejecutar la Dirección General de Salubridad, Higiene [...]