Get Adobe Flash player

LEY DE PROTECCIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS EN EE.UU MARCA CUATRO DÉCADAS DE PROGRESO

453-manatíes-murieron-en-las-aguas-de-Florida-383x280

Gracias a una ley federal promulgada hace casi 40 años, las poblaciones de mamíferos marinos en las aguas de Estados Unidos y otras se están recuperando.

Estados Unidos celebra el 40 aniversario de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, una de las leyes de conservación más importantes del país, informa el Departamento del Interior. La innovadora legislación, promulgada el 21 de octubre de 1972, ayuda a conservar especies de mamíferos marinos, como por ejemplo osos polares, nutrias de mar, morsas y manatíes, así como los ecosistemas oceánicos en los que viven.

Conforme a las protecciones que estipula esta ley, las poblaciones de especies anteriormente en declive, como por ejemplo el manatí antillano, el león marino de California, la foca del Pacífico y el elefante marino han aumentado a un ritmo constante. La ley también ha desempeñado un papel clave en reducir los conflictos entre los osos polares y los seres humanos en Alaska.

La conservación de la fauna tiene una larga historia en Estados Unidos, y el país se destaca como líder en las iniciativas internacionales de conservación de la naturaleza.

A finales del siglo XIX, cuando la expansión geográfica de Estados Unidos alcanzó su límite occidental, la población del país reconoció poco a poco los cambios ambientales y tomó medidas para proteger su valioso patrimonio natural. El movimiento de conservación, que incluía al presidente Theodore Roosevelt entre sus adeptos, fomentó iniciativas públicas y privadas dirigidas a proteger a las especies en peligro de extinción.

A partir de 1900, a medida que el país se centró en la conservación y la administración de su rica biodiversidad, se promulgaron leyes que paulatinamente otorgaron más protecciones.

La Ley de Conservación de Especies en Peligro de Extinción de 1966 ordenó al Departamento del Interior crear una lista de especies en peligro en Estados Unidos y asignó 15 millones de dólares cada año para adquirir y proteger sus hábitat.

Como consecuencia de la creciente presión pública para salvar a las ballenas, la ley se modificó en 1969 para permitir la inclusión de especies foráneas y prohibir las importaciones de productos elaborados a partir de esas especies.

La de Especies en Peligro de Extinción, que otorga más protecciones, fue aprobada en 1973, en parte para resolver las disputas legales entre los Departamentos del Interior y Defensa sobre el uso de aceite de cachalote en submarinos de la Armada estadounidense.

Sin embargo, la Ley de protección de mamíferos marinos ya había estipulado amplia protección para todos los mamíferos marinos – los que pasan la mayor parte o la totalidad de su vida en o sobre el océano.

Algunos mamíferos marinos, aquellos que se ha determinado que están en peligro de extinción-también están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

FUENTE | www.miamidiario.com vía: canal azul 24

Otros artículos
  • Mantis marina pega puñetazos dignos de Pacquiao o Bruce Lee

    La Mantis marina posee un puñetazo con el cual puede llegar a romper el vidrio de acuarios. Su puño acelera bajo el agua a mayor velocidad que una bala calibre .22 y es más resistente que cualquier material sintético. La Mantis marina (Odontodactylus scyllarus) es un crustáceo muy agresivo, que mide entre 3 y 18 [...]

  • DOS PERROS SE CASAN EN NUEVA YORK.

    Dos perros se casarán el próximo mes en Nueva York dentro de una iniciativa que busca concientizar a la población sobre la necesidad de adoptar a los animales sin dueño. La boda canina entre un pomerania Boo y una chihuahua Piper, según el diario, se celebrará en plena Quinta Avenida de Manhattan y será oficiada [...]

  • Construyen una casa ecológica con piezas de un Boeing 747

    Francie Rehwald, una millonaria de California, quería vivir en una casa que respetara el medio ambiente y conservara formas “curvas, dulces y femeninas”, a lo que su arquitecto le dio la idea perfecta: servirse de las piezas de un Boeing 747. Wing House, así se le llama a la residencia, utiliza un Boeing 747 jubilado [...]

  • Un joven se entera que su pareja le es infiel gracias a su loro

    Chris, un jóven británico, se enteró hace unos años de que su pareja le era infiel gracias a que su loro africano no paraba de repetir el nombre de su amante. El loro repetía una y otra vez la frase “Te amo, Gary”, al principio Chris lo vio como curioso pero pronto empezó a sospechar de [...]

  • Se vende aire puro en lata en Pekín

    China vive la peor crisis por contaminación de su historia. Caminar por las calles de las grandes ciudades del gigante asiático es peligroso para la salud. Incluso en estas terribles circunstancias, y mientras parece que el asunto no se va a solucionar próximamente, hay gente que se aprovecha para hacer negocio. Se venden mascarillas (aunque, ante un nivel de [...]